¡Hola a todos!
Volvemos internamente con el debate sobre colorantes, en Minimelis siempre que es posible optamos por colores naturales, pero no siempre podemos, muchas veces el proyecto amerita o necesita una estabilidad en su color y nos vemos en la necesidad de utilizar sintéticos, porque como decimos a continuación, no siempre puedes encontrar lo que necesitas en los colorantes naturales que hay en el mercado aunque muchas veces nos encontramos que los extractos botánicos con los que trabajamos son los mejores colorantes, como nos ha pasado esta semana con el extracto de azafrán que ya os lo contaremos en un próximo post.
En la imagen se aprecia la diferencia entre una gominola coloreada con extracto de remolacha y una idéntica coloreada con un sintético, ¿veis la diferencia no? alguno dirá.. no seas «agarrao» y échale más colorante que te ha quedado paliducho este oso, pero quería enseñaros la diferencia de producto terminado a igualdad de concentraciones.
Aquí os dejo lo que dice nuestro asesor GPT sobre la diferencia ente colores naturales y artificiales
Los colorantes naturales se obtienen de fuentes naturales como plantas, frutas y vegetales, aunque algunas veces tambien de animales, mientras que los colorantes sintéticos son creados en laboratorios utilizando productos químicos. Los colorantes naturales suelen ser más seguros y saludables, ya que no contienen aditivos artificiales, pero pueden ser menos estables y tener una menor variedad de colores. Por otro lado, los colorantes sintéticos son más duraderos, intensos y versátiles, pero pueden tener efectos negativos para la salud si se consumen en grandes cantidades.
Nosotros claramente somos de COLORES NATURALES.
JORGE NÚÑEZ LÓPEZ
SOCIO MINIMELIS